OBD-S01 - herramienta diagnóstica para motos Suzuki - 159€ (iva incluido)
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Healtech OBD-S01

El OBD-S01 (“On-board Diagnostics”) es una herramienta económica para diagnosticar fallos en las motos Suzuki actuales.

El kit está compuesto de un hardware módulo de interfaz muy compacto, que vincula cualquier PC con Windows al conector diagnóstico de la moto.

El OBD-S01 está compatible con estos modelos.

Descargue y probar el software


Compatibilidad

Busque su modelo de moto en el "HT Buscador" para comprobar si es compatible con el OBD Suzuki.

Caracteristicas del OBD para Suzuki

El sistema OBD de HealTech está compuesto de un hardware módulo de interfaz muy compacto, que vincula cualquier pc (Windows) al conector diagnóstico de la moto.
El usuario puede visualizar los fallos detectados por el propio ECU y así averiguar la causa del aviso "FI". Después de reparar la avería puede borrar el fallo registrado en el ECU.

El software tiene una vista gráfica donde se puede plotear y grabar los valores de cualquier sensor en tiempo real. Es posible archivar la grabación y reproducirla.

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Preguntas Comunes

1. ¿Cuáles son los requerimientos mínimos del sistema para operar con el software?

El sistema operativo debe ser Windows 98SP2 en adelante (ME, 2000, Vista, Windows 7, Windows 8) y tener un puerto USB.
La resolución mínima de la pantalla: 1024x600.

2. ¿Cómo usar la herramienta?

- Ponga la llave de contacto en la posición OFF
- Conecte el conector de la herramienta OBD al puerto diagnóstico de la moto, y conecte el USB a su PC
- Inicie el programa del OBD
- Ponga el punto muerto, encienda el contacto y ponga el interruptor principal en RUN
- Haga click en el botón “Conectar”

Los parámetros del motor deberían aparecer en pantalla.

- Encienda el motor si desea comprobar los parámetros con la moto en marcha

3. Cuando selecciono una pestaña (p.ej. Motor), ¿por qué el resto desaparecen?

La moto puede tener varios módulos que son independientes entre si pero usa el mismo interface de comunicación. Solo se puede conectar con un módulo cada vez.
Los módulos:
- Motor (ECU, ordenador principal)
- Transmisión (solo para motos con transmisión automática)
- Motor & Transmisión (solo para motos que tienen la electrónica del motor y de la de auto-transmisión integrada)
- ABS (solo para motos con Sistema de Frenos Antibloqueo)
- EPS (solo para algunos modelos de quad con dirección asistida)

Si ha seleccionado la pestaña Motor pero entonces quiere comprobar, por ejemplo, los parámetros de ABS, haga click en “Desconectar”, seleccione la pestaña ABS y haga click en “Conectar”.

Tenga en cuenta que el software archiva todos los eventos, por lo que cuando alterna entre pestañas, también será registrado.

4. Algunos parámetros no muestra ningún valor ¿por qué?

Esto significa que su moto no tiene ese tipo de sensor, o que los datos de ese sensor en su moto no son accesibles a través del interfaz del OBD.

5. El valor de la “Posición de aceleración” no cambia de 0 a 100, ¿es un problema?

No, el valor mostrado aquí no está normalizado y puede variar de una moto a otra. La ECU aprende los valores máximos y mínimos del TPS y es entonces cuando sabe cuánta aceleración se está aplicando. Lo importante es que valor incremente cuando se va abriendo el gas.

6. El parámetro “Avance” no parece ser correcto.

Todos los parámetros que muestra el OBD se obtienen del ordenador de la moto. En algunos modelos, el valor Avance del encendido debe ser multiplicado por 2 o 4 si necesita saber el valor real.

7. Mi moto tiene 8 inyectores pero solo se muestran los tiempos de cuatro.

El software muestra el tiempo de inyección del total de cilindros, independientemente de si la moto tiene 1 o 2 inyectores por cilindro.

8. ¿Es posible cambiar la velocidad de ralentí de la moto con el OBD?

No, esta función no está recogida por el protocolo del OBD para Suzuki.
Bajo la pestaña “Tests activos”, puede cambiar las RPM y el valor de las RPM del motor debería cambiar también. De esta manera, puede probar si la válvula ISC está funcionando correctamente o no.

Si abandona el modo prueba, el ralentí volverá al valor dado en fábrica.

9. ¿Le permitirá el OBD la sincronización de mariposas en los modelos Suzuki de 2007 en adelante que, de otra forma, requiere de una herramienta especial?

Sí.
Antes de iniciar la sincronización de las mariposas, necesita cerrar la válvula ISC (Control de Velocidad de Ralentí). Esto se puede conseguir con la herramienta OBD.
Seleccione la pestaña “Test activo” y gire a ON el “Control ISC del volumen de aire”. Tenga en cuenta que el motor debe estar encendido y que la temperatura del refrigerante debe mantenerse entre 80°C/176°F y 100°C/212°F.

Después de la sincronización, pare el motor, borre cualquier DTCs y presione el botón “Resetear el valor aprendido del ISC (si recibe un mensaje “no soportado”, consulte el Manual de Servicio de su moto).

Desconecte la herramienta y gire el contacto a OFF.

Espere por lo menos 10 segundos.

Gire el contacto a ON y encienda el motor.

Déjelo a ralentí durante un minuto.

10. ¿Cómo se actualiza el software?

Cuando abra el programa en un ordenador conectado a Internet, buscará una nueva versión automáticamente.
Si existe una nueva versión, le dirá si quiere descargarse la actualización en ese momento o más tarde.

Por favor, seleccione la misma carpeta que la instalación inicial. Se recomienda mantener la ruta de instalación por defecto.

11. Si se adquiere una herramienta OBD y en el futuro se ofrece para otras marcas, ¿se podrá actualizar la herramienta o será necesario comprar una nueva?

Nuestras herramientas OBD son específicas para cada fabricante de motos.

12. ¿Cómo puedo instalar la última versión del software en un ordenador que no está conectado a Internet?

Descargue el archivo de instalación desde el siguiente enlace a una memoria flash, y ejecute la instalación en el ordenador sin conexión:
https://www.healtech-electronics.com/obd/updates/Setup_OBD-Suzuki.exe