SpeedoHealer: FAQ

  1. ¿Cómo es la instalación?

    En algunos modelos, tendrá que retirar parte del carenado lateral o elevar el depósito para acceder a la conexión del sensor de velocidad. Si puede hacerlo, el resto es fácil y rápido. Desenchufe los conectores al sensor de velocidad y conéctelos a los del SpeedoHealer directamente. Así de fácil.

    Hay ejemplos de instalaciones del SpeedoHealer en la página web de Healtech, en el apartado "Supplementary Manuals".

    Suministramos todas las piezas e instrucciones necesarias para que la instalación resulte muy sencilla.
    Todos los kits son “Plug n’ Go” (“Enchufe y Listo”) excepto los dos siguientes:

    SH-UO1: el kit con un mazo de cables universal. Es necesario empalmar los 4 cables del SpeedoHealer a los cables del sensor de velocidad (alimentación, tierra, señal de entrada y señal de salida). Todas las conexiones pueden realizarse en un mismo sitio, cerca del sensor de velocidad.
    SH-K04: Hay que instalar unas clavijas en los cables, pero no hace falta cortar ni empalmar ningún cable.

  2. ¿Con qué vehículos es compatible el SpeedoHealer?

    Todos (motos, quads, coches, furgonetas, camiones etc.) los que tengan un sensor de velocidad de tres cables o un sensor de dos cables tipo interruptor a tierra.

  3. Mi velocímetro es analógico, ¿funcionará el SpeedoHealer?

    Sí, el SpeedoHealer funciona con velocímetros digitales (LCD) y analógicos (con aguja) PERO tienen que ser electrónicos.

  4. ¿Cómo puedo saber si el velocímetro es electrónico o no?

    Si es electrónico, no habrá un cable mecánico (un cable “Bowden”) en la parte trasera del cuadro, solamente cables electrónicos. Casi todas las motos modernas tienen velocímetros electrónicos.

  5. ¿Puede calibrar el velocímetro y el cuentakilómetros?

    Si, pero no los dos a la vez. Solamente hay una señal que alimenta ambos dispositivos. El SpeedoHealer modifica esta señal para corregir el error por lo que se puede calibrar el error del velocímetro o el error del cuentakilómetros, pero no los dos simultáneamente.

    De todas formas, por lo general no hay mucho error entre los dos. Si el velocímetro está calibrado al 100%, el cuentakilómetros suele marca un poco menos. El valor por defecto de la moto (el de fábrica) supone que la lectura del cuentakilómetros sea exacta y que el velocímetro marque una velocidad mayor que la real.

  6. Una vez calibrado, ¿la lectura del velocímetro sería correcta en todas las velocidades?

    Probablemente sí. Las motos modernas tienen velocímetros con poco error lineal. Puedes comprobarlo, con el modo de prueba del SpeedoHealer.

  7. Tengo un calibrador de otra marca instalado en mi Honda CBR600F4i y, aunque mantengo una velocidad constante, el velocímetro sigue saltando +/- 2-5 km/h todo el tiempo. ¿Es el SpeedoHealer mejor?

    Absolutamente. El SpeedoHealer hace sus cálculos con 32 bits en tiempo real y pasos de corrección de 0,0001.

  8. Tengo un calibrador de otra marca instalado en mi Suzuki GSX-R1000 y a velocidades bajas el velocímetro marca 0 km/h o salta. ¿Es el SpeedoHealer mejor?

    Absolutamente. Otros calibradores no puede alimentar bien el velocímetro cuando la frecuencia de la señal del sensor de velocidad es baja, resultando con un retraso en su funcionamiento. No existe retraso con el SpeedoHealer, funciona a cualquier velocidad.

  9. ¿En qué aspectos es el SpeedoHealer el mejor calibrador en el mercado?
    • Tiene el rango de calibración más amplio con los pasos más finos.
    • Tiene gran capacidad de aceptar y alterar señales muy diferentes.
    • Es el calibrador más preciso.
    • Guarda en su memoria la velocidad máxima marcada por el velocímetro.
    • Permite la conversión entre km y millas, sin afectar el valor de calibración de la memoria.
    • Fácil programación del Speedohealer con nuestro calculador online.
    • Mazos “Enchufa y listo” para motos japonesas.
    • El valor de calibración no se pierde fácilmente.
    • El consumo es mínimo.
    • Todos los cables están protegidos contra sobre-voltajes, polaridad inversa y ruido electrónico.
    • Diseño muy compacto, 100% protegido contra la lluvia.
    • Documentación muy detallada y atención al cliente sobresaliente.
    • La mejor calidad por su precio.
  10. He desenchufado el SpeedoHealer de la batería ¿Tengo que programarlo otra vez?

    No. El SpeedoHealer retiene los valores en memoria flash y mostrará el valor programado cada vez que se gira el contacto.

  11. He cambiado el piñón/corona y ahora el velocímetro marca la misma velocidad a las mismas revoluciones, ¿hay más error ahora?

    Sí. El sensor de velocidad está midiendo las revoluciones del eje secundario, por lo que el ratio entre el velocímetro y el tacómetro sería igual siempre. Sin embargo, con un piñón más pequeño se precisan más revoluciones para lograr la misma velocidad, por lo que el error del velocímetro aumenta.

    Nota: Si la moto tiene el sensor de velocidad instalado en una rueda en vez de en la caja de cambios, un cambio del desarrollo no implica un cambio en el error de velocímetro. Compruebe el error despúes de hacer el cambio...y antes de comprar un Speedohealer, ¡quizás no sea necesario!

  12. ¿Se puede comprar el SpeedoHealer o los mazos por separado?

    Sí. Ponte en contacto con nosotros.

  13. Tengo un GPS (o un ordenador de bicicleta) en la moto ¿Hay alguna razón para comprar un SpeedoHealer?
    • Los GPS y los ordenadores de bicicleta tienen un retraso enorme, por lo que no pueden mostrar la velocidad en el momento.
    • Los sensores de los ordenadores de bicicleta envían solamente un pulso por revolución mientras los de moto pueden enviar más de 80.
    • Si el cuentakilómetros muestra un kilometraje más alto del real, repercutirá en el precio en el caso de querer vender la moto.
    • Si la moto muestra otras cifras como consumo de gasolina, velocidad máxima, velocidad media, tener un velocímetro preciso en más importante todavía.
    • Leer la pantalla pequeña de un ordenador de bicicleta es difícil y poco fiable a las velocidades altas y/o en condiciones de poca luz.
  14. ¿Cómo uso la memoria de la velocidad máxima?

    Pulsa y suelta el botón remoto. El velocímetro marca la última velocidad máxima durante algunos segundos.
    Mantenga el botón pulsando por lo menos unos 2 segundos para resetearlo.

    Nota: El TSM (“Top Speed Memory”) mantiene su valor incluso con la batería desconectada. El TMS se deshabilita en la función “Transparente”. El cuentakilómetros siempre registra algo proporcional a la velocidad indicada.
  15. Si se habilita el modo de conversión km/h-mph, ¿el velocímetro mostrará millas?

    La velocidad indicada será en millas pero las unidades de medida (km/h, km) no se pueden cambiar.

  16. Tengo un Acumen DG8/Datatool Digi indicador de marchas instalado en la moto. ¿Puede funciona con el SpeedoHealer?

    Sí. El SpeedoHealer funciona con cualquier otro dispositivo electrónico. Recomendamos que conecte el indicador entre el sensor de velocidad y el cable blanco del SpeedoHealer.

  17. ¿El SpeedoHealer puede quitar la limitación de velocidad (Kawasaki ZX-10, ZX-12, ZX-14, Honda CBR1000RR, Yamaha YZF-R1 etc.)?

    Si, calibra el velocímetro para que marque una velocidad menor (p.ej. un 8%) de la real. asimismo, distancia la limitación un 8%, por lo que nunca llega a limitar la velocidad. Si la moto ha sido tuneada para alcanzar la velocidad máxima, utiliza el funcionamiento de las dos memorias del SpeedoHealer.
    p.ej.: En la calle puede seleccionar una corrección del -7% para obtener un velocímetro preciso pero también puede cambiarlo a -90% si quiere alcanzar 320 km/h en la pista.

  18. Puede cambiar de un valor a otro con solo pulsar un botón.

    Nota: El SpeedoHealer no afecta el limitador de velocidad en las motos de Suzuki que tienen un sensor de posición de marchas. Necesitará un GIpro o X-TRE para quitar dicha limitación.